Adiós Abuelito

lunes, 8 de septiembre de 2008

...Guido Donoso Donoso... Se fue de este mundo el día 23 de Agosto de 2008...


... No me acuerdo muy bien como empezó todo, pero si sé... que traté de estar el mayor tiempo con él desde que me dijeron que le había pasado algo...

Esa foto la tomé en Noviembre del 2007, cuando él todavía podía sonreir como aquí se ve...
En ese momento le dije: Abuelito Salude a la cámara... y se río... y saludó...

Cuando yo era pequeña, me encantaba saltar en su guatita, es que él.. era muy gordito...
y yo como era maldadosa... me iba donde él cuando estaba durmiendo... y saltaba en su guatita.... y despertaba riendo...
Carliiiitaaaa!!! me decía.... me asustaste... y agregaba; salte no más chikitita...

Bueno y durante todos mi años de infancia.. me encantaba despertar a mi abuelito...
Me gustaba almorzar con él...
Me gustaba que me despertara a las 6 am para que tomemos desayuno juntos, porque él después se iba a trabajar... y yo me volvía a dormir (en la casa de mis abuelos)...
Me encantaba cuando contaba sus historias del diablo en el campo...
La verdad nunca supe si eran de verdad o mentira, pero eran muy buenas...

Hasta el último minuto... él me apoyó en todo... se alegraba cuando yo le decía que tenía algún trabajo o algún desfile... y me decía que algún día hiría a uno para ver a su nieta... Pero no lo logró...


Él es mi único abuelito que tengo... por parte de mi mamá... más bien.. él era el único abuelito que yo tenía y que me hacía sonreir cada vez que podía... que me llevaba a comprar chocolates al negocio de la esquina...

Que cada vez que podía venía verme a mi casa...
Que me aguantaba tal como soy... con o sin mañas...

Ahora esos momentos sólo son recuerdos.. como alguna vez lo dije...
todavía están las flores que dejó la gente que te quería...
pasé por fuera de tu nueva casa... y está lleno de flores...


Te extraño abuelito... eso que sólo me dejaste hace poquito...
Ahi está tu jardín, con tus árboles... casi igual que de costumbre...
las rosas que plantó la abuelita... pero que tú hechabas a perder....
tu carreta continúa ahi...
tus herramientas...
tu ropita...
tu pieza...
tu espejo donde te afeitabas siempre... y te pasabas a cortar la carita...
mi tijera.. con la cual yo te cortaba el pelito...

Pero falta algo...
y ese algo eres TU...

Ya no estás...
Pero en mis recuerdos si...


Te quiero mucho Abuelito...
Espero que haya servido mi compañía... ese día que te fuiste...
te cuide lo más que pude...
hasta que ya no te vi más...



Descanza en paz abuelito...
Siempre estarás en mí...


Adiós!...




TU NIETA MAÑOSA :CARLA ANDREA VALENZUELA DONOSO



1 comentarios:

FAAR dijo...

:O

te entiendo.


KMIKC