También es Vida

domingo, 14 de febrero de 2010


Todo ser viviente tiene derecho a permanecer en este mundo, lamentablemente el mismo contexto los divide por su aspecto físico y no por como son...

La imagen que ven aquí es de un joven con una deformación humana impactante su nombre es Joseph Carey Merrick como también conocido el "Hombre Elefante", él nació en Inglaterra el 5 de agosto de 1862 y falleció en Londres el 11 de abril de 1890. El es un ejemplo de vida para todos aquellos niños que nacen con deformidades luchó desde los 18 meses por padecer esta enfermedad y también luchó contra el sistema que lo agobiaba durante 28 años, resistiendo hasta el año 1890. Lamentablemente no tubo un apoyo familiar debido a que sus hermanos murieron a corta edad y su padre se casó con una viuda de dos hijos, los cuales no querían a Joseph por su deformación, la madrastra de Joseph lo obligó a buscar trabajo sino, no le daba de comer.

Bueno esto es un poco de la historia de este joven que sufrió en la vida en vez de gozar de ella. No podemos permitir que esto pase a nivel mundial, todos y cada uno de nosotros tiene derecho a vivir y no de forma denigrante.

No juzgues por el aspecto físico, ni por situación económica, nunca se sabe lo que puede ocurrir, cualquiera puede padecer una de estas enfermedades, cualquiera puede cambiar su aspecto físico y psicológico de un segundo a otro.

Si ves a jóvenes, niños o adultos como Joseph no te asustes al verlo, sólo comparte con él. Porque cada susto que él ve reflejado en la persona que lo mira, es un grano más de tristeza en su alma.

Todos Somos Iguales, no hay diferencias, somos humanos y podemos compartir con todos por igual.

Intentemos dar un poco de alegría a estos jóvenes discapacitados de la vida.
Porque todos tienen que gozar de la vida, no sufrir por vivirla.


By: Carlita Valenzuela
Ars Moriendi


1 comentarios:

Alvaro dijo...

=oo QUE LINDO SIEMPRE ESCRIBES COSAS LINDAS QUE ESTÉS BIEN CUÍDATE, ESPERO QUE NUNCA TE HAYAN JUZGADO POR TU ASPECTO POR QUE ES LO PEOR, PERO BUENO HAY GENTE QUE ES ASÍ CUÍDATE BESOS